Novedades en Google, Twitter y Facebook (verano 2016)

Lleva el verano y con él las novedades en Facebook, Google y twitter.

Google

Google ha decidido readaptar el espacio en pantalla y ha cambiado el ancho de las columnas. TheSEMpost ha publicado una comparativa (a continuación) donde podéis observar como han anchado la pantalla predeterminada.

 

google-search-results-new-width-comparison

Los anuncios de la red de búsqueda que se muestran  también han cambiado. Ahora, se muestran 3 resultados (en lugar de cuatro).

La metaetiqueta de los títulos han aumentado de caracteres. Ahora son 78 en lugar de 60 en la versión móvil. Lo mismo ha sucedido con la metadescripción, ya que al aumentar el ancho predeterminado ahora tenemos más espacio para describir la página.

Twitter

Las novedades son cuatro, pero revolucionarias. Adiós a los 140 caracteres como tal. Ahora…

  1. Los nombres de usuarios que mencionemos (en un tweet o respuesta) no se contabilizarán.
  2. Adjuntos. Imágenes, GIF, encuestas, citas… tampoco subirán al contador de los 140 caracteres.
  3. Retuits y citas.  A partir de ahora Twitter incluirá el botón de retuit en los propios tuits del usuario, para que pueda retuitearlos (algo que no se podía hacer hasta ahora) o citarlos cuando quiera.
  4. Olvídense del .@: Cuando el tweet empiece con el @ de un usuario twitter lo mostrará por defecto en el timeline. Ya no será necesario poner el punto delante de la arroba como se hacía antes.

Twitter últimamente parece aportar por el cambio en la longitud. A los cambios que hoy os contamos hay que sumar que desde este año los mensajes directos tampoco tienen ya límite de longitud.

Facebook e Instagram

La red sociales de Zuckerberg también está probando cosas nuevas. A finales de mayo Facebook estaba probando la creación de timelines temáticos (en enero también lo hicieron) con un alto grado de segmentación (por gustos) en la versión móvil. ¿Se implementará finalmente? Habrá que esperar.

Instagram, la red social propiedad de Faceook, anunció la creación de los perfiles de empresa, aunque aún hoy no están disponibles.

instabrand2-595x528

 

A estas novedades de final de curso, hay sumar las que se hicieron en septiembre. Aquí contábamos algunas de las novedades que incorporaron Facebook y Youtube. La red sociales de Zuckerberg nos dio la posibilidad de poner una foto de perfil de manera temporal y Youtube anunció los vídeos 360º.

Si te ha gustado este artículo, no dudes y compártelo en redes sociales. Así ayudarás a otros a descubrirlo. También puedes dejar un comentario o seguirnos en redes sociales y en nuestro canal de TELEGRAM.

Recibe en tu email la información

*Requerido



mikel-secada

Author mikel-secada

CEO de teknomarketing. Emprendedor. Apasionado con las nuevas tecnologías, en constante investigación y puesta al día.

More posts by mikel-secada

Contacta

info@teknomarketing.es

Recibe las novedades de teknomarketing en tu email