La importancia del storytelling en la publicidad

La publicidad tiene que tener una historia detrás. Esta es la máxima de la publicidad hoy en día. Ya no nos gustan los anuncios que son anuncios, no nos gustan los anuncios intrusivos, por eso cada vez más las marcas apuestan por el storytelling.

Definición de Storytelling:

Es el arte de contar una historia. La creación y aprovechamiento de una atmósfera mágica a través del relato. En Marketing es una técnica que consiste en conectar con tus usuarios, ya sea a viva voz, por escrito, o a través de una historia con su personaje y su trama.

En un post anterior contábamos que la comunicación emocional ha pasado al primer plano de la publicidad. Ahora actuamos así: sentimos > hacemos > pensamos. Precisamente en el sentimiento es donde inciden ahora los anuncios de todas las marcas.

Esta semana Nike estrenaba un spot de cinco minutos, un corto, donde vemos a un CR intercambiando papeles con un recogepelotas.

https://www.youtube.com/watch?v=scWpXEYZEGk

“La gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará cómo la hiciste sentir” – Maya Angelou

Y la marca Axe para presentar sus fragancias diarias ha apostado también por realizar cortos de menos de 20 segundos.

https://www.youtube.com/watch?v=cf31NwwSNns

Estas dos campañas son ejemplos de cómo la publicidad ha traspasado la pantalla e incluso se han convertido en un producto cinematográfico.  Ahora además de vender un producto las marcas apuestan por en branded content, es decir, historias que aporten valor a cliente final y les entretengan.

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Author mikel-secada

CEO de teknomarketing. Emprendedor. Apasionado con las nuevas tecnologías, en constante investigación y puesta al día.

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